Conalep Allende recibe camión Volvo para formar operadores

Luz Elena Jurado Soto, directora general de Volvo Trucks México, junto con Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, entregó en comodato un tractocamión VNL de nueva generación con motor Volvo D13 EPA 10 GHG 17 a directivos del CONALEP Allende, para que alumnos de la carrera de operador de camión, así como técnicos mecánicos a diésel continúen con sus estudios.

207

González Muñoz reconoció el liderazgo de Nuevo León para la industria del transporte en materia de profesionalización, y afirmó que la apertura de este centro educativo hace 10 años fue el detonante para replicar el modelo de profesionalización para conductores en otros estados del país.

Agradeció el compromiso y apoyo de la armadora al renovar la donación del camión de última generación, ya que garantiza que los alumnos sigan desarrollándose acorde a la vanguardia tecnológica.

Jurado Soto dijo que más que un donativo, se trata de una alianza estratégica ya que representa un ganar-ganar para todos. La industria del autotransporte de carga es fundamental en la economía del país, dijo. “El 75% de las mercancías en México se mueven a través del transporte de carga; es por ello que creemos e invertimos en el desarrollo del talento mexicano y lo que queremos es que cada vez haya más operadores y técnicos especializados. Yo quisiera que aprovechen la unidad”, asestó la directiva.

Rubén Guajardo, director del sistema CONALEP en Nuevo León, se congratuló por la entrega del camión, ya que coincide con el 10º aniversario de la constitución del plantel educativo. “Quiero agradecer muy particular a Esteban Cavazos Leal, por las gestiones con Volvo y con el presidente de CANACAR para hacer posible la renovación de la unidad”

Mientras que el gobernador Jaime Rodríguez, afirmó que su gestión se ha enfocado en generar más y mejores oportunidades para los jóvenes que estudian en el sistema CONALEP. “Estoy seguro de que los alumnos aprovecharán esta unidad”.

Finalmente, Enrique González Muñoz, realizó la entrega de reconocimientos a Don Ramiro Montemayor y Prisciliano Villarreal como miembros fundadores de CANACAR, así como a Mario Marroquín, por haber sido galardonado por la IRU como empresario transportista del año.

Al acto asistieron Demetrio Tamez, vicepresidente de la región noreste de CANACAR, así como Esteban Cavazos, delegado de la cámara en Allende.

*Fuente: https://www.transporte.mx/