Concluye investigación por importaciones de bicicletas chinas

517

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, independientemente del país de procedencia.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que concluyó el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

Así, detalló, se impone una cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza a las las importaciones de bicicletas para niños, que ingresen por la fracción arancelaria 8712.00.02 de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Abundó que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien deberá aplicar dicha cuota compensatoria. A su vez, indicó que los importadores que conforme a esta resolución, que entrará en vigor a partir de mañana, deban pagar la cuota compensatoria, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.