Congreso de Exportación Agroindustrial

La suma de esfuerzos entre las entidades de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Colima brindó la oportunidad de mostrar diversidad de productos frescos y procesados, a compradores potenciales

201

Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- Con el objetivo de incrementar las exportaciones agroindustriales, incorporar a más empresas al mercado internacional e incentivar la competitividad, fue integrado el Puerto michoacano dentro del Congreso de Exportación Agroindustrial.

El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas (Lazaro Cardenas Port Community, en inglés) acudió al evento con empresas del sector, operadores logísticos, agencias aduanales, instituciones de apoyo a la exportación y consultoras, celebrado en Colima.

Ahí tuvieron oportunidad de conocer de manera directa y personalizada las ventajas competitivas y los servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas al comercio exterior.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, J. Jesús Orozco Alfaro, participó dentro del panel “La infraestructura logística del occidente de México para el impulso de las exportaciones”.

Informó de las perspectivas y avances del Recinto Portuario, como su infraestructura y el manejo seguro de la mercancía que se opera, dentro del foro que fungió como plataforma de vinculación y promoción de lo que ofrece Lázaro Cárdenas para la búsqueda de nuevos mercados y mejoras para satisfacer al comercio internacional.

Esto permite que Puerto Lázaro Cárdenas tenga presencia en los estados del país con mayor actividad económica, así como ampliar la cantidad de empresas que muestren su interés para la apertura de inversiones que generen fuentes de empleo y un desarrollo de la región y del país.