Congreso recibe a empresarios de Austria para crear lazos económicos

El objetivo es lograr proyectos económicos en materia de movilidad, tecnologías verdes, industrias creativas, educación y capacitación

327

El Congreso del Estado recibió a un grupo de empresarios provenientes de la región de Estiria, en Austria, con el objetivo de presentar la ciudad y generar lazos económicos que permitan inversiones en proyectos sustentables y de capacitación.

El encargado de gestionar el encuentro fue el diputado local de Nueva Alianza, Jonathan Collantes, quien detalló que el objetivo es lograr proyectos económicos en materia de movilidad, tecnologías verdes, industrias creativas, así como educación y capacitación.

En representación del parlamento de Austria, Ernesto Goede, celebró el acercamiento con México y reconoció posibilidad en construir proyectos relacionados con la industria automotriz y de energía solar, por las condiciones climáticas que hay en la entidad.

“Son más de aviación y de automóvil porque nuestra región en Austria es una región automotriz más que en otras regiones. Una empresa por ejemplo trata de ganar un poco de mercado en la cuestión de energía solar porque ustedes tienen mucho sol y se puede calentar agua en las casas con las cosas que se ponen en el techo y tenemos mucha experiencia en eso, por ejemplo”.

No obstante, el legislador de Austria reconoció que apenas iniciaron los acercamientos con México para tener datos sobre la inversión que pudieran realizar los empresarios de su país, aunque confió que durante los cinco días que estén en Puebla se puedan concretar proyectos productivos.

“Esta cooperación con Puebla es de apenas tres meses, estamos muy al inicio, pero estamos seguro que vamos a tener cooperaciones en diferentes partes de la economía”.