Cónsul de EU destaca confianza para invertir en México

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, destacó que mantienen plena confianza para invertir en México y de impulsar el crecimiento en el intercambio comercial durante este año

307

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, destacó que mantienen plena confianza para invertir en México y de impulsar el crecimiento en el intercambio comercial durante este año

En el marco de la Expo Manufactura 2019, expuso que actualmente México se ubica como el tercer socio comercial para los Estados Unidos y con un notable avance en la exportación hacia este país.

Subrayó que “hay mucha confianza (para invertir), hay 18 mil compañías estadounidenses que tienen operaciones en México, 18 mil, es increíble la cantidad de empresas que hay en México.

“También hay compañías de México que están invirtiendo en los Estados Unidos, eso también es importante para nosotros, pero confianza si hay “, indicó.

El representante diplomático sostuvo que “México ha sido siempre para nosotros el destino natural de las exportaciones de las pymes estadounidenses “.

Resaltó que “hoy en día 16 por ciento de nuestras exportaciones van para México, lo cual convierte a México en nuestro tercer socio comercial más importante en el mundo “.

Las exportaciones estadounidenses a México han alcanzado cifras espectaculares, para el tercer trimestre de 2018 el monto de las exportaciones estadounidenses a México promedio casi 25 mil millones de dólares mensuales, añadió.

Este número, acotó, significa que más de 750 millones de dólares de bienes cruzan la frontera hacia México de forma diaria.

Duncan señaló que “para los exportadores estadounidenses Expo Manufactura ha sido por más de 20 años el escaparate ideal para nuevos negocios y una oportunidad para expandir el mercado.