Cónsul de EU destaca la relación comercial México-EU

Expo Manufactura es el escaparate ideal para los exportadores estadounidenses, dice el diplomático.

392

MONTERREY, NL.- Estados Unidos tiene confianza en invertir en México y en impulsar el intercambio comercial entre ambos países, aseguró William Duncan, cónsul norteamericano en esta ciudad.

En Expo Manufactura 2019, el diplomático destacó que actualmente México se ubica como el tercer socio comercial de Estados Unidos y que las exportaciones de los productos mexicanos hacia el mercado norteamericano han mantenido una tendencia de crecimiento.

“Hay mucha confianza (para invertir), hay 18,000 compañías estadounidenses que tienen operaciones en México; 18,000, es increíble la cantidad de empresas que hay en México”, insistió Duncan.

Asimismo, “hay compañías de México que están invirtiendo en Estados Unidos; eso también es importante para nosotros, pero confianza sí hay”.

El representante diplomático sostuvo que México ha sido siempre el destino natural de las exportaciones de las pequeñas y medianas estadounidenses.

“Hoy día, 16% de nuestras exportaciones van para México, lo cual convierte a México en nuestro tercer socio comercial más importante en el mundo”, dijo Duncan.

Al tercer trimestre de 2018, el monto de las ventas estadounidenses a México reportó un valor de casi 25,000 millones de dólares (mdd) mensuales.

Este número significa que más de 750 mdd de bienes cruzan la frontera hacia México de forma diaria, destacó el cónsul.

Duncan aseguró que los exportadores estadounidenses han participado por más de 20 años en Expo Manufactura, al considerarlo “el escaparate ideal para nuevos negocios y una oportunidad para expandir el mercado”.