Cosco Shipping inicia operaciones en terminal del grupo Ocupa en puerto mexicano de Manzanillo

Apunta a mejorar productividad de los buques de la naviera asiática

1641

El nuevo servicio de Cosco Shipping se desarrollará en alianza con Evergreen, Wan Hai Lines, PIL, Yang Ming, CMA-CGM y APL, conformado por 10 buques de 8500 TEUs, que arribarán desde y hacia el continente asiático con servicio semanal en dirección sur y norte, consignó Info-Transportes.

Con el objetivo de mejorar la productividad de sus buques con maniobras altamente eficientes, la naviera de origen asiático Cosco Shipping trasladó sus actividades de carga y descarga de contenedores en el puerto de Manzanillo, a la terminal de carga general del Grupo Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa).

El primer buque arribó a las instalaciones de Ocupa -empresa mexicana con más de 22 años de experiencia en servicios logísticos y portuarios en las costas del puerto del Pacífico- que cuenta con un total de 2.423 movimientos entre contenedores y carga proyecto, lo que representa una relación comercial que beneficia a todos sus usuarios.

Debido al aumento de volumen, Ocupa ha solicitado a la Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa), ocupar los espacios de la terminal a fin de paliar la demanda.

Número 7 en Latinoamérica

Cabe mencionar que actualmente el puerto de Manzanillo es el séptimo en el ránking portuario de Latinoamérica, gracias a su infraestructura, capacidad de almacenaje y trasbordo.

En tanto, que la red de servicio de Cosco Shipping cubre las áreas costeras chinas, y las principales regiones comerciales de Asia, Europa, América, África y el Golfo Pérsico.

Con presencia en México desde el año 2005, Cosco Shipping Lines México opera más de 80 rutas hemisféricas con soluciones de importación, exportación y un crecimiento a ritmo constante en los terminales de Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas.