Crea Comité de Competencias y Logística Portuaria en el puerto de Veracruz

Danytza Flores. Veracruz, Ver.-Miembros de la Comunidad Portuaria de Veracruz, integraron el Comité de Gestión y Competencias de Logística Portuaria de Veracruz, para el desarrollo de actividades de competencia y evaluación de la gestión del sector portuario.

485

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, convocó a los miembros de la Comunidad Portuaria de Veracruz para la integración de dicho comité.

Explicó que el comité será la instancia responsable para analizar e identificar el desarrollo de competencias y proceder a la evaluación de la gestión en el sector portuario.

Serán, detalló, acciones que no solo tienen un enfoque productivo y de tipo económico sino que además son de una gran responsabilidad social, que es muy importante en estos tiempos.

Además ayudará a promover el desarrollo integral de los trabajadores, tanto a nivel económico como profesional, buscando siempre los más altos estándares de capacitación en el sector obrero.

El director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Horacio Rodríguez, señaló que el organismo tiene como objetivo definir los estándares de competencia más propicios generadores de valor dentro de la cadena del sector.

“Y que a partir de la identificación del capital humano y de las características que debe de tener pueda ayudar a generar un mayor incremento en la competitividad del sector a la productividad, pero también a la empleabilidad”.

Participaron en la sesión Horacio Rodríguez Jiménez, director de Promoción del programa CONOCER:, Wenceslao Tejeda, de la cesionaria Terminales de Cargas Especializadas (TCE);  José Ponce Melgarejo, de COLMEX;  Néstor Ramírez Villagrán, Danilo Olvera, así como Gustavo Jiménez Vásquez, de la cesionaria Corporación Portuaria de Veracruz.