Crearán comisión germano-mexicana

138

Dijo que el interés del sector empresarial de ambos países es fortalecer las posibilidades de exportación, por lo que se busca privilegiar un mercado libre, dinámico y abierto, y para lograrlo es importante afianzar las relaciones.

En conferencia de prensa, en el marco de su visita oficial a México, que se celebra el 17 y 18 de junio, Steinmeier manifestó que ve con buenos ojos que México esté dispuesto a dar un paso adelante con las reformas estructurales, más allá de un partido político, y que se necesita valentía para iniciar un camino de transformaciones legales.

El funcionario calificó a México como un país que tiende puentes entre el norte y sur del continente americano en muchos temas centrales: desde protección del medio ambiente hasta la ciberseguridad.

Afirmó que el empresariado alemán tiene confianza en el desarrollo de México; muestra de ello son los 1,000 millones de dólares que BMW acordó invertir en el país.

Alemania es el socio comercial más importante de México en Europa, dijo. Según cifras, hay 1,700 empresas germanas que invierten en el territorio nacional y han generado más de 120,000 empleos.

Acompañado por el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, Frank-Walter Steinmeier informó que el viernes 18 de julio ambas administraciones inaugurarán la producción de cosméticos de Beiersdorf BDF México, ubicada en la ciudad de Silao, Guanajuato, que tendrá uno de los tres centros de investigación de los que esta empresa tiene a nivel mundial. Para esta planta se destinaron 130 millones de dólares.

En el marco del vigésimo aniversario de la Facultad de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, el ministro Steinmeier realizará una visita al observatorio de esa institución académica para inaugurar un telescopio robótico destinado a la investigación de ciclos solares, que forma parte de los programas de cooperación con la Universidad de Hamburgo.