Cuatro de las navieras más importantes del mundo hacen uso de la TEC 2 de ICAVE

Raymundo Barradas. Veracruz, Ver.-Hutchison Ports ICAVE, ha atenido del primero de junio a la fecha en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Bahía Norte del Puerto de Veracruz, cuatro buques portacontenedores de las navieras más importantes del mundo.

217

Después del arribo inaugural del buque “White Shark” el pasado 1º de julio, la TEC II atendió al carguero “AS Felicia”, de la naviera Hamburg Süd, después al buque “Minerva” de la naviera Hapag-Lloyd, y finalmente el barco Holland de APL.

Hutchison Ports ICAVE afirmó que con el inicio de operaciones en su TEC II del puerto de Veracruz, “Hay un comienzo en la dinámica de una comunidad portuaria en nuestro país y en el mundo. El puerto de Veracruz, considerado como una puerta de entrada milenaria”, informó ICAVE en un comunicado.

Con ésta magna obra portuaria, se han dado los pasos sólidos en la dirección correcta hacia nuestra preciada meta, el gran equipo que ha hecho posible éste sueño lo considera “un pequeño paso para Hutchison Ports ICAVE, pero un gran paso para el Sistema Portuario Mexicano”, dice orgullosa la cesionaria.

Durante 2018, el puerto de Veracruz movilizó 1.1 millones de TEU´s, en tanto durante el primer semestre del 2019 ha manejado 568 mil contenedores de 20 pies.