Cummins presenta generadores de energía a gas

Cummins busca afianzar su presencia en el mercado de generación eléctrica a través de Power Generation, unidad de negocio con cerca de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de generadores, sistemas de potencia y fuentes de poder para todos los segmentos del mercado.

353

“A lo largo de 100 años de historia, en Cummins hemos desarrollado soluciones que ayudan a la sociedad a impulsar su vocación industrial, comercial y de servicios en segmentos como minería, agrícola, marítima, oil & gas, telecomunicaciones entre otros. Gracias a las soluciones que ofrece Power Generation nuestros clientes pueden garantizar la continuidad de sus operaciones” comentó Paulo Nielsen, Director de Cummins Power Generation para Latinoamérica.

Durante el primer trimestre del 2019, esta unidad de negocio alcanzó ventas globales por USD$1 mil 100 millones de dólares. En México, durante 2018 Cummins Power Generation tuvo una participación de mercado superior al 45% en el segmento de generadores y motores para generación.

Cummins presenta una nueva solución de energía a gas

En el marco de su 100 aniversario la compañía, de origen estadounidense, presentó en México la serie de generadores de alta eficiencia de energía a gas HSK78G. Con una potencia de hasta 2.0 megawatts (MW) y un motor de 78 litros la serie ofrece una potencia confiable sin importar la fuente de combustible utilizada o las condiciones operativas del generador.

Una de las principales características de este modelo es su operabilidad en diferentes tipos de industria que van desde minería, manufactura hasta el sector agrícola incluyendo centros comerciales, hospitales y data centers. Esta serie de generadores puede ser utilizada en ambientes extremos con temperaturas de hasta 55 grados centígrados y ofrecer, al mismo tiempo, una alta eficiencia eléctrica de hasta el 44.2% (50 Hz) y el 43.5% (60 Hz) en una amplia gama de gas natural de tuberías de hasta 70 número de Metano (MN) sin afectar la potencia y la eficiencia.    

La nueva serie de generadores a gas HSK78G, tienen los principales beneficios: 

1.    Máxima eficiencia con variaciones de combustible

2.      Alto rendimiento en ambientes con temperatura extrema

3.    Vida de servicio más alta en productos de su tipo (hasta 80 mil horas) 

4 Baja emisión de elementos contaminantes como gases de nitrógeno (NOx)

“Esta nueva serie representa un nuevo nivel en las soluciones a gas natural de Cummins y nos consolida como una empresa de soluciones tecnológicas que impulsan nuevos niveles de eficiencia. Con este tipo de tecnología, nuestros clientes podrán contar con un equipo que les garantice estabilidad, mayor tiempo de operación y reducir costos de combustible” comentó Nielsen.

La nueva tecnología y los sistemas de gestión electrónica del motor permiten que el generador administre automáticamente las variaciones de calidad del combustible de gas para garantizar una pérdida cero en el rendimiento a través de sistemas avanzados de control de diagnóstico a bordo.

Las funciones combinadas de calor y energía del HSK78G proporcionan una eficiencia térmica del 47,1%, generando 2110 Kilovatios (kW) de potencia térmica para calefacción, refrigeración y generación de vapor. Como resultado, el HSK78G ofrece importantes beneficios ambientales al recuperar el CO2 y emitir menos de 250 (mg/Nm3) miligramos por metro cúbico de emisiones NOX (óxidos de nitrógeno) los cuales son los principales causantes de fenómenos como la lluvia ácida y la concentración de smog en la atmósfera.

Con esta serie, Cummins ofrece los diagnósticos predictivos más sofisticados de la industria impulsados por herramientas innovadoras como sensores de bujías incorporados, sensores NOx y recolección de datos de tendencias en tiempo real. Esto brinda a los clientes un análisis profundo de las necesidades de mantenimiento del equipo el cual tiene una vida promedio de hasta 80 mil horas.

Además, a través de tableros de transferencia y Switch Gear fabricados por Cummins es posible garantizar la eficiencia y el monitoreo del equipo así como realizar análisis integrales de los generadores para conocer su operación y determinar el mantenimiento más adecuado.