Curso de comercio exterior en el transporte marítimo

571

La globalización ha llevado a que el intercambio comercial vaya en aumento y uno de los medios de transporte preferidos para expandir las fronteras comerciales es el transporte marítimo. Por eso, la empresa Future Events ha organizado un curso de capacitación en comercio exterior en el transporte marítimo, a realizarse entre el 24 y el 26 de julio en Santiago.

Quienes asistan podrán aprender sobre términos comerciales, términos y condiciones de embarque y descarga, conocerán la documentación necesaria, las condiciones de financiamiento, carta de crédito y cobranza extranjera. También conocerán el objetivo, estructura y funciones del Banco Central de Chile y su rol dentro de este proceso del intercambio comercial a través del transporte marítimo.

Derechos de aduana, ley de zona franca, mercaderías en tránsito y terminales extraportuarios e importaciones y exportaciones son algunos de los demás temas que los alumnos deberán simular y analizar para comprender el funcionamiento e interrelación de los distintos componentes de este proceso comercial.

El programa está diseñado y orientado a profesionales que estén interesados en conocer e identificar el funcionamiento, la terminología y las características del comercio internacional. Profesionales ligados a empresas navieras, embarcadores, encargados de seguros, abogados marítimos, supervisores, importadores/exportadores, terminales portuarios y terminales logísticos, entre otros, son bienvenidos a participar.

Las clases se llevarán a cabo en el Hotel Director desde las 18:00 hasta las 22:00 horas durante los tres días que dura el programa.

Esta actividad está acreditada por Sence y su relator será el Ingeniero Marina Mercante Luis Poggi Pizarro, Inspector y Perito de Marss y Gonzalo Callejas Paredes, ingeniero en ejecución en comercio exterior y técnico en negocio naviero.