DAIMLER TRUCKS ABRIRÁ NUEVO CEDIS EN MÉXICO; AGILIZARÁ ENTREGA DE REFACCIONES

PUEBLA, PUE.- La nueva estrategia del servicio postventa de Daimler Trucks en México ya está trazada. La compañía planea sumar un centro de distribución (cedis) regional a su infraestructura logística, con el que busca agilizar la entrega de refacciones principalmente en la zona centro del país.

331

El nuevo cedis se ubicará en Tlalnepantla, Estado de México, y entrará en operación en uno o dos meses máximo, “estamos ahorita en la parte final de habilitarlo para poder entregar partes”, dijo Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks en el país, en entrevista con T21, en el marco de Expo Transporte ANPACT.

“(…) y no va a ser el único, vamos a hacer más almacenes a lo largo de la República Mexicana conforme, digamos, vaya funcionando esta estrategia y sigamos atendiendo esta demanda en diferentes regiones”, dijo.

Actualmente Daimler Trucks tiene centralizada su operación de postventa en un centro de distribución nacional, localizado en San Luis Potosí, donde recibe las autopartes de cerca de 140 proveedores (entre 65% y 70% de ellas son importaciones). El cedis atiende a más de 600 puntos de entrega en el territorio nacional y configura un promedio de tres mil líneas de embarque.

La distribución primaria (recolección de partes) la realiza con siete proveedores de transporte, pero la secundaria (la entrega final a cliente) la trabaja con su socio, y a la vez cliente, Estafeta, con quien mantiene un proyecto denominado Prime Fleet, un sistema de administración de flotas para la entrega de refacciones directamente a las bases de sus clientes, además de realizar estas entregas a su red de distribuidores.

“Son, digamos, ya rutas únicas (de Estafeta) para nosotros, algunos equipos dedicados a la operación de Daimler, etc., que van aprendiendo y van haciendo cada vez mejor”, dijo.

Pero el nuevo cedis atenderá a sus clientes ubicados en un radio de 200 kilómetros alrededor de Ciudad de México, con el que “realmente estamos buscando que en toda esta región hagamos entregas el mismo día”, dijo Carsolio.

Las refacciones que más solicita el mercado son las que pueden denominarse como consumibles, es decir, todo lo que es fluidos; y en segundo lugar todas aquellas partes que son de desgaste, como el embrague, las balatas o todo aquello que tiene alguna fricción o movimiento continuo y que requiere ser reemplazado con cierta frecuencia.

El sistema de posteventa de Daimler Trucks México está relacionado precisamente con el uso de las unidades pesadas: mantenimiento, desgaste, precorrectivo y correctivo.

Pero el servicio de la empresa toma en cuenta no sólo a las unidades de recién adquisición, sino a una gama amplia de vehículos pesados que llevan más de 10 años circulando, ofreciendo diversas opciones de adquisición de partes para mercados segmentados, sin restar calidad para sus clientes.

“Independientemente de la situación económica o política del país, toda la industria del transporte con o sin renovación, siempre va a tener una demanda muy importante de autopartes”, dijo, por lo mismo, la empresa mantiene en inventarios más de 40 mil ítems en su cedis de San Luis Potosí, con el que supera cualquier obstáculo logístico y de transporte para la entrega.

Daimler Trucks en México cuenta con dos plantas de fabricación, una en Santiago Tianguistengo, Estado de México, y otra en Saltillo, Coahuila; también cuenta con una red de distribuidores conformada por 80 puntos de venta y postventa.

*Fuente: http://t21.com.mx/l