Dan largas a definición del costo del permiso para transporte de carga

Explican que será hasta la discusión del tema en el pleno del Congreso del Estado cuando se especifique el monto del concepto

280

El costo del permiso que deberá tramitar el transporte de carga para circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), aún no se define. El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que sigue la revisión y será hasta la discusión del tema en el pleno del Congreso del Estado cuando se especifique el monto del concepto. Apuntó que tienen programado que la Ley de Ingresos del Estado 2020, donde se incluirá el cobro, se vote el próximo once de diciembre, aunque tienen de plazo hasta el día 15.

El legislador consideró que antes de aplicar multas a quien no cumpla con la regulación, se deberá esperar a que los transportistas puedan tramitar los permisos.  

«La Ley de Ingresos que estamos discutiendo tiene vigencia a partir del primero de enero, (los permisos tramitados en diciembre) no pueden tener costo porque no están en la ley; todo es para que empiece vigencia a partir del primero de enero. Vamos a llegar a un esquema donde se les dé la oportunidad de hacer todos los trámites correspondientes, quiero pensar que habría un periodo de gracia«, expuso.     

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) presentó los lineamientos para regular la circulación del transporte de carga en el AMG. Tendrán prohibido circular de seis a nueve de la mañana los vehículos tipo camión remolque, tractocamiones configuraciones sencillas, tractocamiones configuraciones con semirremolque y remolque o doble semirremolque. Para circular en ese horario deberán tramitar un permiso especial.

*Fuente: https://www.informador.mx/jalisco/