Declaran guerra al contrabando de carne

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que las autoridades competentes se han unido para declararle la guerra al contrabando de carne bovina y otros productos en defensa de la producción nacional.

265

La Autoridad Nacional de Aduanas en conjunto con el Ministerio de Salud, AUPSA y Acodeco, realizan operativos para verificar y fiscalizar los etiquetados de carne bovina y la venta de estos productos como establecen las normas nacionales.

El viernes los operativos se desarrollaron en el sector de San Miguelito y Zona Metropolitana, donde se detectaron etiquetados que no cumplen con la cadena de frío y carné vencidos.Publicidad

El titular del MIDA, sentenció que la lucha contra el contrabando está empezando, y no le darán tregua, «vamos con todo a proteger a los productores y salvaguardar el patrimonio nacional», agregó.

Recientemente el jefe de la cartera agropecuaria, la directora de Aduanas, Tayra Bersallo, la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez y autoridades del MINSA y sus equipos de trabajo se reunieron para reforzar y redoblar acciones contra el contrabando de productos e importaciones excesivas de carne, en detrimento de la producción nacional.

La Autoridad Nacional de Aduanas anunció que redoblaran esfuerzos durante las fiestas de fin de año para contrarrestar el contrabando y la venta de productos sin registro sanitario y aquellos que atenten contra la seguridad y la salud de la población.

En el último Gabinete Agropecuario se aprobó una resolución, que implementa controles en la importación de carne bovina.

El documento señala que tanto el MIDA como el MINSA tienen la responsabilidad de garantizar, que la carne bovina importada comercializada en Panamá esté debidamente rotulada indicando el país de origen.

También establece que la ACODECO está facultada para que sus inspectores verifiquen el cumplimiento de esta norma y realicen las denuncias ante el MIDA, MINSA y la Autoridad Nacional de Aduanas de cualquier hallazgo del incumplimiento de la ley.

*Fuente: https://www.critica.com.pa/