Defiende Pete Sáenz importancia de Laredo

El Mayor participó en una reunión del Congreso de Estados con representantes de la Coalición de la Frontera de Texas y también estuvieron oficiales del IBCAcompañado de oficiales del banco IBC

372

LAREDO, TX.- El alcalde Pete Sáenz viajó a la capital de la nación para hablar de la importancia de Laredo en el comercio internacional y la necesidad de estrechar relaciones con México sin construir un muro en la frontera.

El Mayor de Laredo participó en una reunión del Congreso de Estados junto con representantes de la Coalición de la Frontera de Texas y donde también estuvieron oficiales del Banco Internacional de Comercio (IBC).
Los temas principales de la reunión fueron el comercio internacional, la seguridad de la frontera y las relaciones bilaterales y comerciales con México, todos de especial interés para Laredo.

Uno de los enfoques principales fue el impacto económico que puede tener el cierre de la frontera como lo anunció el presidente Donald Trump, como medida de presión para conseguir fondos para construir un muro en la frontera.

“El apagón presupuestal ya afectó a miles de empleados federales mientras el presidente Trump y el Congreso realizan negociaciones para el muro”, dijo Sáenz.

En su opinión, tratar de cerrar la frontera sur puede causar severos daños económicos a la frontera y a todos los residentes de este sector. 

“Somos una comunidad internacional y tanto México como EU dependen cada uno de su desarrollo y de su vecindad”, indicó. Mencionó que el gobierno de Laredo y la Coalición de la Frontera de Texas consideran que es más efectivo, menos costoso y de sentido común construir una pared virtual para tener una mejor seguridad en la frontera.

“Un muro virtual se puede conseguir con más tecnología, con caminos en la orilla del río y limpieza de la vegetación para que los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden tener mejor acceso para la vigilancia”, indicó.

Consideró además que se necesitan fondos para contratar más agentes para la Patrulla Fronteriza y para más inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Agradezco a líderes del Congreso como el congresista Henry Cuellar por trabajar en bien del interés de la nación y manteniendo la importancia que debe tener la frontera”, declaró.