Delegación de Costa Rica recorre instalaciones de Puerto Progreso

108

Puerto Progreso, Yuc.-Para buscar el fomento de las exportaciones de Costa Rica hacia México, Andrew Crawford, director de la Promotora del Comercio de Costa Rica (PROCOMER), visitó Puerto Progreso, Yucatán.

Andrew Crawford fue recibido por Raúl Torre Gamboa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, quien informó al funcionario costarricense en qué consiste la infraestructura y servicios que ofrece el Puerto de Progreso.

Tras el encuentro, ambas delegaciones conocieron las instalaciones de Puerto Progreso durante un recorrido, donde profundizaron sobre algunos aspectos de volumen en manejo de cargas.

Por otro lado, en los trabajos de promoción que realizan funcionarios de API Progreso, el Gerente de Operaciones e Ingeniería del Puerto de Progreso, Carlos Calderón Carrillo, asistió a la Reunión Sectorial de Obras Públicas organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán.

Allí presentó a constructores proyectos de infraestructura y mantenimiento del puerto programado para el 2015, que consisten en la construcción del Muelle 3 del Puerto de Progreso, el Centro Regulador de Transporte y Segunda Etapa del Viaducto Alterno, donde serán invertidos 270 millones de pesos.