Desarrolla Lone Star Ports nueva terminal de petróleo en Corpus Christi

Susana Cruz. Corpus Christi.- Corpus Christi aprobó un contrato de arrendamiento a largo plazo (50 años) con Lone Star Ports, LLC (“Lone Star Ports”), una empresa conjunta entre Carlyle Group y Berry Grupo, por aproximadamente 200 acres en Harbour Island para desarrollar una terminal de exportación de petróleo con tecnología de punta con lo último en tecnología de seguridad, protección y medio ambiente, la instalación conectará a los productores de crudo de EE. UU. Con los principales mercados internacionales.

370

El acuerdo de arrendamiento entre la Autoridad del Puerto de Corpus Christi y los Puertos de Lone Star proporcionará un valor acumulativo significativo en los ingresos operativos anuales del puerto y se espera que el proyecto cree más empleos con salarios altos y más prosperidad económica para Port Aransas, Condado de Nueces y a lo largo de Texas.

La instalación de Lone Star Ports en Harbour Island está diseñada para ser la instalación de exportación de crudo de puerto seguro más profunda de la nación. Inmediatamente después de la finalización, los dos muelles de la instalación tendrán acceso a la profundidad mejorada del canal del barco a 56 pies que la convertirá  en la primera y única terminal en tierra de los Estados Unidos capaz de cargar totalmente los buques Suezmax y cargar casi completamente los Portadores de crudo muy grandes (VLCC).

El mes pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE) otorgó el primer contrato de dragado para el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi a la compañía de dragado más grande de los EE. UU., Great Lakes Dredge and Dock Company (GLDD), para profundizar el canal hasta una profundidad de 56 pies desde la entrada del Canal hasta Harbour Island y una profundidad prevista de 54 pies  en todo el resto del puerto.

“Este compromiso a largo plazo es un testimonio de la importancia de la puerta de enlace de Corpus Christi para las exportaciones de energía estadounidenses, que se espera se triplique en la próxima década”, dijo  Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi . “Un contrato de arrendamiento por 50 años con Carlyle Group y la empresa de riesgo compartido Berry Group, Lone Star Ports, no solo complementa nuestra infraestructura de terminal marítima existente, sino que también posiciona al Puerto de Corpus Christi como la salida preferida para los EE. UU. produjo exportaciones de crudo que sirven a todos los principales centros de demanda global para las generaciones futuras ”.

“El Grupo Carlyle está entusiasmado con nuestra visión compartida con la Comisión del Puerto de Corpus Christi para desarrollar una instalación de clase mundial segura para el medio ambiente que posicionará a Corpus Christi como un motor económico vital en Texas y en todo el mundo”, dijo  Ferris Hussein, Gerente Director de The Carlyle Group . “El proyecto Harbour Island no sería posible sin el liderazgo demostrado por la comisión y el personal del Puerto en su compromiso continuo con las comunidades en toda la región de Coastal Bend. Esta asociación es un gran voto de confianza en Carlyle y nuestras capacidades para entregar proyectos de infraestructura que cambian la generación, y nos tomamos esa responsabilidad con seriedad “.

Las obras civiles para este proyecto de reutilización de instalaciones han estado en marcha durante el año anterior a la finalización de un contrato de arrendamiento definitivo, incluida la demolición de estructuras de diques existentes de una antigua terminal de importación de crudo Exxon de décadas anteriores en Harbour Island. La ejecución de este nuevo contrato de arrendamiento permite a las partes comenzar importantes adquisiciones de equipos y materiales y otros esfuerzos de construcción.

 “Este proyecto en Harbour Island es el siguiente paso fundamental para dirigir la creciente producción de petróleo crudo en los Estados Unidos a los mercados globales a través de nuestro Puerto de Corpus Christi”, dijo  Charles W. Zahn, Jr., Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. “The Berry Group espera trabajar con el Puerto de Corpus Christi y nuestros socios en The Carlyle Group para continuar generando empleos y prosperidad en Corpus Christi y la comunidad de la Costa del Golfo, como lo hemos hecho durante los últimos 65 años”, dijo  Marty Berry, de The Berry Group .