Descartes adquirió CORE Transport Technologies

Con esta compra, la firma de tecnología en logística busca fortalecer su red global de logística y su oferta de servicios.

455

Descartes Systems Group, empresa de tecnología especializada en software de logística y cadena de suministro, anunció que ha adquirido a CORE Transport Technologies, una compañía que proporciona soluciones de escaneo y rastreo de envíos.  CORE ha conectado a aerolíneas comerciales, operadores en tierra y a la comunidad logística más grande con socios comerciales y autoridades postales alrededor del mundo por más de 10 años.
Los clientes utilizan la red de CORE para el seguimiento adecuado de sus envíos internacionales, de carga y mensajería.  «A medida que el comercio electrónico nacional e internacional en EU continúa creciendo, se están imponiendo más demandas a los transportistas y sus socios para que realicen eficientemente e informen eventos en tiempo real», dijo Ken Wood, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos en Descartes. 

“La adquisición de CORE complementa nuestra reciente inversión en Velocity Mail, y nos ayuda a servir mejor a la comunidad de proveedores de servicios de logística que trabaja con las autoridades postales de todo el mundo. Las soluciones de CORE también se extienden más allá del seguimiento de envíos de paquetes y correo, con soluciones de rastreo de carga aérea que podemos agregar a nuestra red global de logística«.
«Continuamos buscando oportunidades para agregar clientes, soluciones y contenido a nuestra red global de logística para ayudar a nuestros clientes a administrar el ciclo de vida de los envíos«, dijo Edward J. Ryan, CEO de Descartes.
«Al integrarnos con CORE, estamos fortaleciendo nuestra posición en el creciente mercado del comercio electrónico nacional y global. También agregamos nuevas soluciones a nuestro Gateway de Mensajería Aérea Global, porque creemos que presentarán una oportunidad para nuestra comunidad global de carga aérea, y así mejorar el rastreo en tiempo real y la visibilidad de los envíos aéreos».
CORE tiene su sede en Nelson, Nueva Zelanda. Descartes adquirió CORE por una consideración inicial de 21 millones de dólares (mdd), más una posible consideración basada en el rendimiento. La contraprestación inicial se realizó con el efectivo de la línea de crédito de adquisición de Descartes. 

El monto máximo a pagar en virtud de la ganancia total basada en el rendimiento es de 9 mdd, basado en que CORE logre los objetivos basados en los ingresos en cada uno de los dos primeros años posteriores a la adquisición. Se espera que cualquier ganancia se pague en el año fiscal 2021 y 2022.