Destaca Coahuila en top por formalidad laboral: Inegi

Según los datos del Inegi, la entidad se coloca en el top de este rubro laboral Basado en la información más reciente presentada por el Inegi, el gobernador Miguel Ángel Riquelme comunicó que por tercer trimestre consecutivo, Coahuila lidera las cifras nacionales en formalidad laboral.

300

De acuerdo con la información aportada por Gobierno del Estado, las últimas estadísticas sobre el índice de informalidad registran un 33.6 por ciento, cuando el promedio nacional de 56.9 por ciento.

“Al tener el porcentaje de informalidad más bajo del País, quiere decir que el índice de formalidad es mayor, y ese lugar lo ocupa Coahuila (primero nacional)”, dijo el Mandatario estatal agregando que Coahuila se ha colocado como uno de los estados más competitivos y productivos de México gracias a las políticas públicas de su Administración. 

Además, resaltó que Coahuila también ocupa el primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito, ya que siete de cada diez cuentan con un documento que otorga certeza jurídica, y más del 64 por ciento de la población económicamente activa cuenta con un empleo formal.