DHL Express México invertira 30mdd en México este 2019

El proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), consolida su crecimiento y su compromiso con México.

729

Al invertir 30 millones de dólares en este 2019, recursos que se destinan actualmente a infraestructura, retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes.

El plan de inversión de DHL Express en México, que inició en 2012 y hasta el año pasado, sumó un total de 260 millones de dólares; con esta inversión del 2019, se incrementará a 290 millones de dólares, respondiendo a las necesidades logísticas de sus clientes, impulsadas principalmente por el comercio internacional, incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes. 

“En DHL Express México, buscamos responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes, adaptándonos en cada momento a las tendencias de compra actuales,” aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México”. Por esta razón, respondemos invirtiendo fuerte y continuamente en nuestra infraestructura, tecnología y flotilla”.

El boom del comercio electrónico ha propiciado que DHL Express haya invertido un promedio de 50 millones de dólares en los últimos años, inclusive aumentó 25 millones de dólares más en el 2018, y refrenda su compromiso para el crecimiento de la empresa en 2019 con la inversión de 30 millones de dólares más. Adicionalmente, la empresa generará más de 500 nuevos empleos en 2019. 

México es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del Top Ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL. Con este tipo de acciones, DHL Express no sólo consolida su posición de liderazgo en la industria sino también ratifica su compromiso con sus clientes y empleados, posicionándose como una empresa que apunta a un crecimiento constante en nuestro país.

Las inversiones se centrarán en rubros como: flota, gateways, hubs, estaciones, tecnología, redes aéreas, capacitación y desarrollo de productos, entre otros proyectos clave, que permitirán mantener el crecimiento de la compañía.

DHL es un facilitador del comercio mundial, y por lo tanto es un proveedor de servicios que conecta a las personas, mejora sus vidas y ofrece prosperidad en todo el mundo. 

Datos relevantes: 

La inversión de 2019 será ejecutada durante el año a partir de abril. 

Recursos Humanos

De 5 mil 932 empleados en 2017, el número aumentó a 7 mil 132 en 2018 (mil 200 empleos nuevos). En 2019 generaremos más de 500 puestos desde operaciones, back offices y Retail.

Flotilla

La flota actual está conformada por 3 mil 355 vehículos, de los cuales 341 son nuevas unidades, con diferentes socios proveedores y de diversas características y modelos. La nueva flota propuesta suma un total de 3 mil 696 vehículos y obedece al crecimiento orgánico, estará llegando a la organización durante septiembre y octubre próximos.

Puntos de Venta

Durante 2018, nuestros puntos de venta crecieron de 516 a 616. Para este 2019 continuaremos expandiendo nuestros centros de atención hasta llegar a 665; es decir, abriremos 49 nuevas tiendas en este año. 

Infraestructura

En 2019 tendremos un nuevo Service Center en Cozumel. Asimismo, se harán: 5 reubicaciones, 1 expansión del Gateway y 2 reconfiguraciones para mayor eficacia.