Diageo invertirá 250 mdd en México durante los próximos 5 años

El presidente de Diageo para América Latina informó que la inversión de 250 mdd serán para su planta de Atotonilco el Alto, en Jalisco. La empresa británica Diageo anunció una inversión de 250 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en México. Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe, informó que los recursos se orientarán para la planta de Atotonilco el Alto, en Jalisco.

652

Esta noticia reafirma nuestro compromiso de seguir invirtiendo en México para mantener crecimiento constante, como lo hemos hecho en los últimos 5 años”, dijo Alberto Gavazzi.

El anuncio de inversión se realizó durante el evento por la ampliación de la planta en donde se produce el tequila Don Julio, la cual se convirtió en la más grande y sustentable de América Latina.

Con la ampliación, que inició en 2017, Diageo sumó a estas instalaciones una caldera de biomasa, una planta de envasado, otra de tratamiento de agua, una bodega de añejamiento y nuevas oficinas.

Estas instalaciones permitirán a la compañía duplicar la producción de Don Julio a 5 millones de cajas al año, para atender el crecimiento de la marca en el mercado mundial.

Además, permitirán a Diageo ampliar la presencia en México de otras bebidas como el vodka Smirnoff y el ron Capitán Morgan, que en el mediano plazo podrían producirse en México.

“Al extender nuestra manufactura y distribución podemos producir en México no solo Don Julio, sino también las marcas Smirnoff y Capitán Morgan. Creemos que podemos tener una mezcla de productos importados y nacionales”, dijo Gavazzi.

El directivo añadió que ya tienen acercamientos con proveedores para encontrar la manera de que la producción de otras bebidas diferentes al tequila sea más competitiva y permita ofrecer mejores precios a los consumidores.

Las operaciones de Diageo en México registran crecimientos anuales de 8%, por arriba del 6% a nivel global, de acuerdo con datos de la compañía.

Después de la adquisición de Tequila Don Julio, en 2014, el mercado mexicano se ha convertido en el séptimo en importancia para la firma a nivel internacional, y el primero en América Latina.

La inversión para ampliar sus instalaciones forma parte de los 400 millones de dólares que la empresa destinó a México en 2015, después de la compra de Don Julio.

En el complejo de Diageo se realiza el envasado del vodka Smirnoff, cuya producción en el mediano plazo sería local.

David Cutter, presidente de adquisiciones y sustentabilidad a nivel global de Diageo, dijo que la compañía que produce el whisky Johnnie Walker tiene un compromiso con el medio ambiente.

El directivo reiteró el compromiso de la empresa en reducir su consumo de agua y emisiones de carbono en la producción de sus bebidas y empaques.

“Estas instalaciones son muestra de nuestro compromiso para reducir el impacto ambiental de nuestra labor. Está destilería es un ejemplo de nuestro interés de mantener la fabricación de Don Julio”, dijo Cutter.

Con la modernización de procesos, en estas instalaciones, Diageo reducirá en 25% el consumo de agua y utilizará cuatro tipos de combustible, para emplear biogás y otros combustibles fabricados con agave.

Fuente:https://www.altonivel.com.mx/