Difunden gastronómicos beneficios de la reforma laboral

Susana Cruz. Veracruz, Ver.- Recientemente se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones que se hicieron a la Constitución en el marco de la reforma laboral dentro de la cual se estableció como prioridad la libertad, la democracia sindical y el fortalecimiento del mercado interno por la vía de la mejora salarial.

173

Asimismo se  establecerá un nuevo sistema de justicia laboral, más ágil y expedito y la auténtica negociación colectiva que permitirá un diálogo sano entre empleadores y trabajadores y, finalmente, el combate a la corrupción y a la extorsión sindical, informó el Alberto Portugal Portugal Alemán, Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Gastronómicos CROC.

Agregó que como  parte de las responsabilidades que la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Gastronómica y Hotelera tiene, y por instrucciones del líder Nacional de la CROC,  Isaías González Cuevas, se está realizando un intenso trabajo de  máxima difusión de los cambios a la Reforma Laboral para conocimiento de los compañeros en las empresas agremiadas.

Detalló que se  ha establecido un calendario de capacitación de los integrantes del Comité Sindical, los delegados de las diferentes empresas y comisionados que apoyarán la difusión e instrumentación de estos cambios, “que son para beneficio de las y los trabajadores”. Creemos firmemente que estos cambios son para mejorar y para fortalecer la unidad y el prestigio de nuestra central obrera CROC, agregó Portugal Alemán.

La reforma laboral se rige por la justicia laboral, la libertad sindical y la negociación colectiva, esto incluye más  información en la toma de decisiones para mejorar la calidad de impartición de justicia en México. La negociación colectiva hace que nuestros representantes sindicales puedan entrar en discusión para defender nuestros derechos y brindar ideas y propuestas del trabajador, concluyó.

*Con Información de Puertos, Transporte y Carga https://www.ptc.mx/