Dólar Hoy: Precio y tipo de cambio sábado 9 de noviembre de 2019

El día de hoy sábado 9 de noviembre de 2019, el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.10 pesos

559

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense cotiza este sábado 9 de noviembre en un precio promedio de 19.27 pesos a la venta y en 18.60 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.

En ventanilla BBVA México vende el dólar en 19.46 pesos, mientras que Banamex lo ofrece en 19.41 pesos y Banorte en 19.35 unidades.

La divisa nacional tuvo un mínimo avance en su sesión previa a este sábado cerrando en un nivel de 19.0960 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), después de una jornada fluctuante y pérdidas en la bolsa por las preocupaciones sobre la situación comercial entre China y Estados Unidos, una guerra que se ha prolongado por los últimos meses.

Durante esta semana, la volatilidad del tipo de cambio bajó considerablemente hasta un 3.2 por ciento desde el 8.1 por ciento registrado en la semana precedente.

La Casa Blanca rechazó haber acordado con China la eliminación gradual de aranceles que se han impuesto como parte de su guerra comercial. El grande asiático publicó esa infomación ayer al mercado, que reaccionó con optimismo y en beneficio de las divisas emergentes. De estas, hoy el peso fue la que tuvo el mejor desempeño.

En cuanto al euro, éste se cotiza en $21.05 pesos, por $24.40 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

*Fuente: https://laverdadnoticias.com/