DOMSA construye nueva plataforma para Pemex en Altamira

Raymundo Barradas. Altamira, Tamaulipas.- Dragados Offshore México (DOMSA), suscribió con Petróleos Mexicanos (PEMEX) un contrato para la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una plataforma especializada en la extracción y compresión de gas que operará en la Sonda de Campeche en el Golfo de México.

408

Dragados Offshore ingresó al mercado mexicano como socio en un contrato EPCI para PEMEX para un complejo de proceso y compresión de gas (AKAL GC). Posteriormente logró otros tres nuevos contratos con la compañía mexicana de petróleo y gas de EPC. Estos proyectos llevaron a la compañía a crear una compañía subsidiaria, Dragados Offshore de México, SA de CV.

La plataforma denominada CA-KU-A1 tendrá un peso aproximado de 23,900 toneladas y una capacidad de compresión de 450 millones de pies cúbicos de gas por día. Este importante proyecto generará más de 2,000 empleos directos e indirectos durante sus 22 meses previstos para su desarrollo.

Se espera que esta plataforma zarpe del Puerto de Altamira el próximo 25 de agosto del presente año hacia las costas de Ciudad del Carmen, Campeche. El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ricardo Correa Chairez, realizó una visita por las instalaciones de DOMSA en compañía de personal de API para conocer los avances de este importante proyecto.

Asimismo, comentó que gracias a la capacidad de mano de obra calificada con la que se cuenta en la zona y la infraestructura instalada en el Puerto de Altamira, es posible la realización de este tipo de proyectos, que generan una importante cantidad de empleos y una derrama económica en la región.