Eduardo Reyes expone sobre la inminente eliminación de medidas de transición

569

El Club de Comercio Exterior Manzanillo está a cargo del Bufete “Espinoza de los Monteros”, encabezado por el Lic. Miguel Espinoza de los Monteros, que como ya es costumbre se reúnen el 3er jueves de cada mes para abordar temas de relevancia y actualización en cuestiones de comercio exterior, diario oficial y  procesos en las aduanas.

Con buena la participación de la cadena logística del puerto de Manzanillo que se dieron cita a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), para presenciar y escuchar la conferencia del reconocido Dr. Eduardo Reyes.

El eje de la conferencia fueron las medidas de transición, seguido por la modernización de las aduanas con el tema de ventanilla única, nuevo esquema de empresas certificadas, ventajas de México en el mercado internacional, el comportamiento del mercado chino con el exterior y su participación en la OMC, la protección a la industria mexicana, los sectores afectados a partir del 11 de diciembre del 2011.

Asi como también explico casos prácticos en los cuales se pueden aplicar los “Remedios” de cuotas compensatorias contra prácticas desleales, salvaguardas, medidas de transición, el convenio comercial México-China, los retos de las aduanas, casos de embargos y la manifestación de valor.

El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo un desayuno en el cual se abordarán temas que conciernen a los detalles antes mencionados. Informes contacto@espinozadelosmonteros.com