El grupo Cemex importará 20 mil toneladas de coque por Ensenada

Susana Cruz. Ensenada, BC.- CEMEX, la compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción, importará de Estados Unidos 20 mil toneladas de coque del petróleo a través del Puerto de Ensenada.

247

El administrador de la Aduana Marítima de Ensenada,  David Pérez Tejeda, informó el que el material denominado también pet coke  será utilizado para sus procesos  de combustión en la fabricación de cemento.

El Puerto de Ensenada, ubicado en la Cuenca del Pacífico, registra un dinamismo en el manejo de carga; su ubicación estratégica al Noroeste de México le brinda oportunidad a las líneas navieras de acceder a los principales puertos y centros de producción y consumo al registrar conexión a 64 puertos de 28 países.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.