El peso hila 4 días de ganancias por optimismo de TLCAN: el dólar en 19.01, su menor nivel desde marzo

Por su parte, el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, aseguró que la posibilidad de lograr un acuerdo está muy próxima ya que “las conversaciones del TLCAN han avanzado a una velocidad sin precedentes”.

1237

Por cuarta jornada consecutiva, el peso se apreció frente al dólar, impulsado por las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre una pronta renovación del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, luego de tres jornadas con sumas positivas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 49 mil 445.11 puntos.

 

Ciudad de México, 25 de julio, (SinEmbargo).- El peso suma su cuarta jornada de apreciación frente al dólar, ayudado por las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre una pronta renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario cerró en 18.6555 unidades, lo que representó una pérdida del 0.43 por ciento u ocho centavos, con respecto al cierre de ayer, que terminó en 18.7390, según los últimos datos del Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete verde se vendió hasta en 19.01 pesos, un mínimo no visto desde el 23 de marzo cuando cerró en 19.02.

En Washington, los representantes de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron para retomaron las pláticas de renegociación del TLCAN. El Secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump, Steven Mnuchin, dijo que esperan tener un principio de acuerdo “muy pronto”.

 

Por su parte, el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, aseguró que la posibilidad de lograr un acuerdo está muy próxima ya que “las conversaciones del TLCAN han avanzado a una velocidad sin precedentes”.

Dichas declaraciones fueron tomadas con optimismo por el mercado, lo que permitió que el peso cerrara por cuarta ocasión con avances.

PETRÓLEO CONTINÚA AL ALZA

El precio del petróleo Texas y Brent acumularon ganancias por tercer día consecutivo tras la suspensión provisional de Arabia Saudita del envío de crudo, a través del estrecho de Bab al Manhed, luego de una serie de ataques con misiles lanzados por rebeldes yemeníes contra buques petroleros.

Cerca de un 20 por ciento del petróleo de Arabia Saudí es exportado a través del estrecho de Bab al Mandeb, según datos de la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) de 2016.

El Texas ganó hoy un 0.44 por ciento y cerró en 69.61 dólares el barril. Mientras el Brent se cotizó en 74.54 dólares, un 0.82 por ciento más que al cierre de la sesión anterior

 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cortó su racha de tres jornadas consecutivas con ganancias y perdió un 0.32 por ciento con respecto al cierre de ayer.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 49 mil 445.11 puntos, una variación de menos 158.54, en comparación a la cifra alcanzada el día de ayer de 49 mil 589.35 puntos.