El peso vuelve a romper la barrera de los 19 por dólar

El peso recupera terreno frente al dólar por segundo día, ante un debilitamiento del dólar a nivel global, que lo lleva a tocar los 19.00 por dólar ante la expectativa de que la Fed recorte las tasas de interés este mes que se ha visto reforzada durante los últimos días.

635

La moneda mexicana cotiza en 19.00 por dólar con un avance de 6 centavos o 0.33%. Por momentos, el peso llegó a cotizar en 18.99 por dólar.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.34 pesos en Scotiabank hasta los 19.46 pesos en BBVA.

El peso avanza por segundo día, tras la fuerte caída que sufrió por la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y a pesar de que el Banco de México advirtiera sobre una desaceleración mayor a lo previsto para la economía mexicana y que Bank of America señalara que México se encuentra muy cerca de una recesión técnica.

El peso, a diferencia del resto de las divisas, perfila un retroceso semanal, y esto se debe, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, a que el mercado percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia del Secretario de Hacienda por la mañana del martes.

A ello se suma el mal dato de la actividad industrial de México durante mayo, publicado este viernes, que se suma al pesimismo de Banxico y Bank of América.

«La debilidad de la actividad económica en México también contribuye con el menor apetito por instrumentos de deuda mexicanos, lo que ha hecho que la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años acumule un incremento semanal de 32 puntos base a 7.67%» explica la economista.