Elegirán hoy al ganador del concurso Niños Difusores

Ayer se conoció a los tres finalistas del programa ‘Niños y niñas difusores’

279

Mayté Nájera Marines, Celeste Villarreal y Jaime Sánchez, de los municipios de General Cepeda, Zaragoza  y Progreso, obtuvieron su pase a la gran final dentro de la elección estatal de niñas y niños difusores 2019.

La elección se efectuó ayer en el Instituto Electoral de Coahuila, donde los mismos niños calificaron las intervenciones de sus compañeros y compañeras.

Las propuestas presentadas giraron en torno a los derechos a la salud, a la educación, a la seguridad, a la alimentación, entre otros.

Yezka Garza, directora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, recalcó que hoy se llevará a cabo el encuentro final, en el que se sabrá quién será el ganador de esta elección y representará a Coahuila en la Ciudad de México, en el encuentro nacional.

“Niños, muchas gracias por estar aquí, lleven un saludo a sus alcaldes y a sus alcaldesas que fueron  unos grandes aliados para que pudiéramos estar todos completos el día de hoy”, expresó.

Les dijo a los 38 niños y niñas de que aunque solamente son tres finalistas, todos son ya replicadores en cada uno de sus municipios de los derechos de los niños y niñas.