Empleo manufacturero cae por primera vez en 2 años

En abril, la creación de empleo manufacturero descendió 0.2% en cifras desestacionalizadas frente a marzo, afectada por los recortes que se dieron en las actividades de fabricación de accesorios y aparatos eléctricos.

933
(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad. India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week. AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

El número de trabajadores empleados por la industria manufacturera se redujo en abril por primera vez desde mayo de 2015. Frente al mes precedente la planta laboral del sector cayó 0.2 por ciento en cifras desestacionalizadas.

Los mayores recortes se dieron en las actividades de fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, que mes con mes perdieron 0.7 por ciento de sus trabajadores, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes. 

La manufactura de prendas de vestir y la rama de la impresión fueron las siguientes con mayor reducción en el personal al caer 0.6 por ciento.

A tasa anual, el empleo manufacturero creció al ritmo más moderado desde el arranque del año, con una expansión 3.4 por ciento. En este periodo de comparación, 8 de las 20 ramas de actividad redujeron el personal.

El sector petrolero fue el de mayor reducción, con 7.7 por ciento menos empleos. De nuevo la confección de prendas de vestir destacó con el recorte de 2.7 por ciento en personal, seguida por las actividades de curtido y acabado de cuero y piel, con 2.5 por ciento menos trabajadores.

Por el contrario, los subsectores que más ampliaron su planta laboral son la fabricación de equipo de cómputo y comunicación (9.1 por ciento), la manufactura de equipo de transporte (6.4 por ciento) y la fabricación de maquinaria y equipo (5.9 por ciento).