Emprenderá la BSA estrategia sectorizada en contra del uso de software ilegal

624

México, D.F. a 28 de enero de 2013.- La BSA-Software Alliance dio a conocer su nueva estrategia sectorizada para lograr que las empresas del país se abstengan de usar software ilegal, y anunció que en los próximos seis meses, se realizarán acciones especiales en negocios de la manufactura, la construcción, servicios financieros y consultorías. 

Al respecto Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México explicó que los sectores que aparecen en esta estrategia corresponden al de empresas que tienen una alta dependencia de las tecnologías, lo que las hace “muy vulnerables al uso de software ilegal”, dijo.

En este sentido señaló que se ha observado que entre las empresas que tienen una alta dependencia de las TI, son muy pocas las que manejan políticas de administración de software. “Se estima que por cada 10 negocios, 6 presentan inconsistencias en el manejo de sus programas de cómputo”, refirió.

Tsuru también resaltó la importancia que tiene en este momento proteger las operaciones de las empresas que exportan a los Estados Unidos toda vez que existen nuevas normatividades en la Unión Americana que sancionan a las empresas que hacen uso ilegal de las TI por ello, “tenemos como prioridad, trabajar con el sector de la manufactura para asegurar la factibilidad de sus productos en el mercado americano”, advirtió.

“Es indispensable que las empresas aseguren la confiabilidad de sus activos de software para evitar riesgos técnicos y legales que afecten sus operaciones de negocios”, agregó el directivo de la BSA.

Como parte de su estrategia, la BSA mantendrá un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.

“Este año en la BSA nos hemos propuesto mantener las tendencias positivas de reducción de piratería de programas de cómputo en el país a través de una estrategia de acciones permanentes dirigidas al sector empresarial”, concluyó Tsuru.

 

Para el año 2011 el índice nacional de piratería de software según IDC, fue del 57% con pérdidas económicas de mil 249 millones de dólares para la industria.