Empresarios Respaldan Transformación Aduanera

El plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar las 49 aduanas del país con el objetivo de detectar y frenar casos de corrupción, agilizar el comercio y atacar el contrabando es apoyado por empresarios, que incluso avalan el relanzamiento de la marca Aduanas de México.

798

De acuerdo con el director general de estrategas, Carlos Cristino Sarabia Díaz, “como lo plantea el primer mandatario, se deben barrer las escaleras de arriba hacia abajo, pero en ese barrido es necesario identificar los casos de injusticia hacia los representantes de las agencias aduanales”.

El directivo de la firma especializada en comercio exterior, defensa fiscal y administrativa expresó estar seguro de que con dicha revisión se podrá identificar y evitar casos de arbitrariedad, pues la empresa ha intervenido en más de 300 casos legales que afectan a los agentes aduanales confederados.

Asimismo aplaudió el plan del relanzamiento de la marca Aduanas de México, pues “se requiere atacar la piratería y el contrabando, pero al mismo tiempo apostarle a las aduanas inteligentes que agilicen el comercio exterior”, dijo.

A mediados de la semana pasada se anunció la puesta en marcha del Programa de Transformación para las Aduanas Portuarias, como parte del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal.