Empresas extranjeras ponen la vista en Guanajuato para proveeduría en calzado y marroquinería

Los proveedores en la industria de calzado, marroquinería y maquinaria confiable han despertado el interés de diez empresas extranjeras provenientes de Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Guatemala y Estados Unidos, de acuerdo con El Financiero.

280

Jacob Torres Espino, director del sector cuero y calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), destacó la presencia por primera vez de las empresas Nine Concept, comercializadora con ventas de más de 400 000 pares; Manah Group, una de las peleteras más grandes de Colombia; Buffalo Industrial, empresa que cuenta con una producción anual cercana a los 300 000 pares; Huckberry, fabricante de calzado para caballero con ventas superiores a los 48 millones de dólares al año.

El interés de los nuevos compradores fue en napas, nobucks, wet blue, cuero terminado, elásticos, cartón, tacones, zippers, suelas, mesh, calzado terminado, suelas para sneakers, entre otros productos.

Actualmente, la industria de proveedores de cuero y calzado de Guanajuato es una de las mayores de crecimiento de enero a agosto de este año, con un aumento del 11 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Según recoge el medio nacional, esta industria es representada por más de 230 empresas en el estado, que se ubican principalmente en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort, Moroleón, Abasolo, Pénjamo, Villagrán, entre otros.

En 2018, la cadena productiva del sector del calzado guanajuatense registró tuvo 176 000 empleos directos e indirectos, en comparación con los 160 000 de 2018.

Por otra parte, de acuerdo con la Cofoce, en la edición de Anpic, la feria proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina se llevó a cabo 23 al 25 de octubre en León se contó con la participación total de 24 empresas compradoras extranjeras.

*Fuente: https://mx.fashionnetwork.com/