En Saltillo aumenta 30% flujo de viajeros en la central; Parras el lugar favorito para vacacionar

Aumenta 30% flujo de viajeros en la Central Al arrancar oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, el incremento en la afluencia de pasajeros, tanto en la Central de Autobuses, como en las oficinas que las empresas de transporte tienen en la ciudad, fue de entre un 25 y 30 por ciento.

134

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA, revela que el sitio favorito de los saltillenses para visitar en estas vacaciones, es Parras de la Fuente, seguido de Monterrey y San Luis Potosí.

Sin embargo, según las personas encargadas en los módulos de las diversas líneas de autobuses, se espera que, como sucede cada año, la afluencia de personas suba a partir de este miércoles.

“Sí ha venido más gente, pero esperamos que suba desde este miércoles o jueves”, dijo uno de los encargados del módulo de Ómnibus de México.

Añadió que en lo que fue el primer día, la demanda de boletos subió más o menos un 30 por ciento respecto de la temporada regular. 

VANGUARDIA realizó un recorrido por estos lugares en donde se constató demanda de boletos a sitios como la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara y Aguascalientes, entre otros.

Y aunque no se formaron largas filas frente a los mostradores expendedores de boleto, el flujo de usuarios fue constante.

AUMENTAN TARIFA A PARTIR DE HOY

Al menos la línea denominada José María Morelos, que presta el servicio de transporte entre Saltillo, Genera Cepeda y Parras de la Fuente, y ejidos y comunidades intermedias, exhibió durante el día de ayer un memorándum de autorización para incrementar sus tarifas, que en promedio fue de entre el 45 y 50 por ciento.

El documento está firmado por Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transporte y Movilidad del Estado y afirma obedece al incremento en los insumos.

SALTILLO VIAJERO
Generalmente, ¿que acostumbra hacer en Semana Santa? del 14 al 20 de abril.
62% Salir de vacaciones fuera de la ciudad y tratar de vivir la pasión y muerte de Cristo
34% Descansar en casa (en Saltillo) y tratar de vivir la pasión y muerte de Cristo
4% Trabajar

Si sale fuera de la ciudad, ¿a dónde irá esta Semana Santa? 
*Respuesta al 100% de las personas que saldrán de la ciudad en Semana Santa.
Los porcentajes no suman 100% ya que solo se muestran las respuestas más representativas.
17% Parras
16% Monterrey
10% San Luis Potosí
9% Al rancho (sin especificar)
7% Zacatecas
3% Mazatlán
3% Tampico
3% Guanajuato

3% Torreón

3% Arteaga