Encalla el barco camaronero FIFER I en el puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-El barco camaronero FIFER 1 encalló en las playas del municipio de Coatzacoalcos; la embarcación navegaba rumbo a Coatzacoalcos para resguardarse del mal tiempo cuando ocurrió el accidente marítimo.

556

La mañana del lunes, habitantes del fraccionamiento Villas de Santa Martha, en el municipio de Coatzacoalcos, descubrieron que un barco había encallado a unos metros de la playa.

Pescadores relataron que cerca de las 02:00 horas, la fuerte marejada arrastró al camaronero FIFER 1 hasta la playa, donde quedó encallado, sin reporte de lesionados.

A bordo del FIFER 1 navegaban seis pescadores, quienes se encuentran en óptimas condiciones físicas, confirmó la Jefa de Navegación de la Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos, Edith Reyes.

Al medio día del lunes, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México arribó para apoyar en las maniobras de rescate del camaronero, junto con un grupo de pescadores de Coatzacoalcos, la maniobra es supervisada por personal de la Capitanía de Puerto.

Con un remolcador podría ejecutarse la maniobra de salvamento del FIFER 1, embarcación que presumiblemente encalló debido al mal tiempo y cuando la tripulación perdió contacto con la Capitanía de Puerto.

*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Delfina Hernández.