Encalla en el Canal de Suez el buque Fabiola de MSC bloqueando el tráfico

123





El acontecimiento  fue calificado  por expertos en negación marítimo como muy raro. Los informes sugieren que el buque bloqueó el paso mientras trataban de  reflotarlo.

47 buques pasaron por el canal el jueves pasado,  día del incidente, y el Fabiola fue el barco más grande. La  Autoridad del Canal no había logrado restablecer el tráfico hasta el pasado viernes.

La embarcación escoró en la orilla occidental del canal, a medio camino entre Gran Lago Amargo y Suez,  área  que no está incluida en el proyecto de expansión Nuevo canal de Suez.

Canales paralelos de la expansión del tráfico permiten continuar sin obstáculos como ocurrió durante un incidente similar en febrero, cuando el New Katerina toco  tierra justo al norte de Ismailia.  El esfuerzo de rescate para el Nuevo Katerina tomó 12 días, incluyendo reparaciones de casco.

El Fabiola es conocido en los EE.UU. por su llegada a San Francisco en 2012, cuando se convirtió en el buque más grande en  pasar por debajo del puente Golden Gate y entrar en la bahía.