Entrega Del Mazo apoyos al agro por $45 millones

Con los incentivos se beneficia a productores de nueve municipios del Edomex; de la mano de Sagarpa, otorga tractores e infraestructura hidroagrícola.

244

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó incentivos agropecuarios por más de 45 millones de pesos a productores de nueve municipios de la zona poniente de la entidad, con la finalidad de que obtengan las herramientas y equipamiento necesario para reforzar al campo mexiquense.

“Hoy estamos entregando más de 45 millones de pesos para productores del campo de esta región de nuestro estado, y este apoyo es, además, en conjunto con el Gobierno federal. Quiero agradecerle al delegado, Eduardo Gasca, el apoyo que da el Presidente de la República al campo del Estado de México, y que siempre trabajamos de la mano para ayudar a las familias que se dedican a esta actividad”, manifestó  el mandatario.

En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa), se entregó el beneficio a personas de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Entre los apoyos entregados resaltan tractores, para mejorar el proceso de producción de alimentos como el maíz, ya que, dijo, este tipo de maquinaria permite preparar la tierra para iniciar la siembra, además de que les ahorrará costos de renta.

También se otorgaron incentivos para mejorar la infraestructura hidroagrícola, con cisternas, así como para la realización de presas y canales, que sirven para encauzar el agua a las zonas de siembra.

Hoy estamos entregando más de 45 millones de pesos para productores del campo y este apoyo es en conjunto con el Gobierno federal. Quiero agradecer el apoyo que da el Presidente de la República al campo del Estado de México”

Alfredo del Mazo

Gobernador del Estado de México

“Hoy el Estado de México es el noveno productor agropecuario a nivel nacional y eso es gracias a ustedes, gracias al esfuerzo que hacen todos los días, para que el campo  mexiquense sea un campo fuerte”, sostuvo el mandatario estatal.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, uno de cada cuatro apoyos que se entregan al campo es para el sector femenino, en reconocimiento a las mujeres que se dedican a las actividades agropecuarias para sacar adelante a su familia.

El gobernador aseveró a los beneficiarios del programa que se seguirá fortaleciendo el campo mexiquense, para que continúe como uno de los principales proveedores de alimentos en la entidad y en otros estados del país.

“Queremos que el campo mexiquense siga siendo productivo, y para eso hay que invertir en mejorar la calidad, en tener asistencia técnica y apoyo para tener una mayor capacidad de producción”, resaltó.

  • El Dato: El gobernador impulsó créditos para el campo por 250 mil pesos a proyectos de producción y Pymes.