Entregan placa de reconocimiento a buque de K-Line por primer arribo

Janet Zurita. Lázaro Cárdenas, Mich.-El buque carrero Niagara Highway de la línea K-Line, arribó al Puerto Lázaro Cárdenas; proveniente de Japón este Ro-Ro atracó en la Terminal Especializada de Autos (TEA) de este recinto portuario para movilizar 167 unidades de importación de Suzuki y 199 unidades de transbordos a cargo de la agencia Mexhispping.

333

Durante la ceremonia de recepción se realizó la entrega de una placa conmemorativa por este acontecimiento  al Capitán Syed Mujib Baksh por motivo de este primer arribo a un puerto mexicano, evento en el cual participó Alfonso Pérez Martínez, Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas;  Eduardo Marroquín, Gerente Comercial SSA México en Lázaro Cárdenas y Eriksson Vargas Sánchez, Gerente Comercial de la agencia Mexshipping.

El buque de bandera panameña es de reciente construcción (2019), tiene una eslora total de 199 metros, serie Post-Panamax capaz de transportar hasta 7,500 vehículos y toda clase de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola (tractores, cosechadoras), construcción y obra civil (tuneladoras, camiones, grúas, carretillas hormigoneras) o ferroviario (locomotoras y vagones), entre otros.

Este navío, construido por el astillero Imabari Shipbuilding y botado hace apenas tres meses, fue la última de una serie de 13 embarcaciones que comenzaron a ser entregadas a la naviera nipona K-Line, con la entrega del Hawaiian Highway.  La infraestructura portuaria juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país, es por ello que Lázaro Cárdenas cuenta con esta gran ventaja ya que le permite atender de manera eficaz las operaciones portuarias.

*Con información de Puertos, Transporte y Carga