Entregan presea Compromiso Empresarial

Marines González de Ejidos Unidos del Cañón de Hipólito Alto de Norias recibió este galardón por su reconocida trayectoria en la Región Sureste

153

En el marco de la inauguración de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2019, se entregó la Presea Compromiso Empresarial a Raúl Marines González y Alejandro Garza Delgado.

La Presea Compromiso Empresarial fue instituida en 2015 por Canacintra Coahuila Sureste, con el propósito de reconocer, dentro del marco de esta Expo, el compromiso de empresas, emprendedores, agrupaciones, ganaderos y agroindustriales que, por su excelente vinculación y apoyo a los productores, han impulsado su desarrollo.

En el caso de Marines González de Ejidos Unidos del Cañón de Hipólito Alto de Norias recibió este galardón por su reconocida trayectoria en la Región Sureste, fortaleciendo a la economía del estado de Coahuila.

GALARDÓN POR RECONOCIDA TRAYECTORIA

Durante la entrega del reconocimiento, de Raúl Marines se dijo que fue en 1961 comenzó su carrera en el sector agropecuario y forestal, en su trayectoria constituyó la Organización de Ganaderos de Sierra de la Paila y en 2004 inició la formación de la organización Ejidos Unidos del Cañón de Hipólito Alto de Norias.

De esta última actualmente es su presidente y la organización agrupa a 15 ejidos de Ramos Arizpe y General Cepeda con 500 productores y la meta que se trazó al inició de la organización fue contar con una empresa acopiadora, refinadora y transformadora de la acera de candelilla perteneciente a los propietarios.

De Alejandro Garza, su esposa Rosa María González Garza, comentó que está muy honrada de la distinción que hicieron a su esposo con este reconocimiento, de quien añadió que es un hombre que verdaderamente ama el campo y agregó son una familia de agricultores.

“El campo te fortalece, te templa el carácter, se hace una persona serena y se visualiza la vida de una diferente manera, el campo te da la belleza de la simplicidad de la vida”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Garza señaló que es un gran honor recibir este reconocimiento de Canacintra, asimismo añadió que la cámara fue el pionero en hacer este tipo de eventos, por lo que es mucho más grande el honor.

Mientras que Garza Delgado de Agroindustrias Don Cayetano, recibió este galardón por su reconocida trayectoria en la Región Cinco Manantiales, fortaleciendo también la economía del estado.