martes, marzo 19, 2024
InicioLogistica y TransporteErdt reinventa su proceso de validación de etiquetas farmacéuticas

Erdt reinventa su proceso de validación de etiquetas farmacéuticas

A fin de garantizar la trazabilidad de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, el Grupo Erdt implementó un nuevo validador de etiquetas para optimizar sus procesos. El proceso de validación de etiquetas de productos farmacéuticos y dispositivos médicos conllevan un reto adicional en la logística sanitaria. La industria médica se enfrenta al reto de operar con etiquetados legibles, verificables y documentados que aseguren la trazabilidad de extremo a extremo.

Se trata en muchas ocasiones de un proceso largo e intensivo como confirma el Grupo Erdt, especialista alemán en logística y gestión de pedidos sanitarios y farmacéuticos de terceros. En sus procesos logísticos de documentación y embalaje de dispositivos médicos, el grupo imprime de 6 a 7 millones de etiquetas al año. 
Para agilizar y volver más eficiente el proceso, Erdt utilizó un dispositivo de Printronix Auto ID que ha mejorado su proceso de validación de etiquetas, algo que ya ha tenido repercusiones en su productividad. 
Mejores etiquetas, mayor productividad 
El grupo alemán implemento 12 impresoras Printronix Auto ID de la serie T8000 con el validador de datos ODV-2D en el área de etiquetado y envasado de productos de su centro de operaciones en Viernheim. 
Con este esfuerzo, el grupo imprime y valida simultáneamente las etiquetas, garantizando que sólo aquellas que se apegan a la norma ISO entren en la cadena de suministro. Se trata de una simplificación de su proceso tradicional, en el que trabajaban dos equipos separados, el de impresión y el de verificación, lo que significaba una importante inversión en personal y tiempo. 
Sujetos a estrictas normativas para asegurar la trazabilidad obligatoria, fabricantes de productos farmacéuticos y dispositivos médicos utilizan tecnologías de identificación automática y captación de datos (AIDC, por sus siglas en inglés)  como códigos de barras y RFID (identificación por radiofrecuencia).
El proceso de impresión de las impresoras validadoras de Printronix Auto ID se realiza por transferencia térmica sobre etiquetas de papel, inspeccionadas una a una por la función ODV del dispositivo que cumple con la norma ISO IEC 15415 e IEC 15416
“ODV-2D es una solución única de impresión para códigos de barras, que nos permite no sólo garantizar una alta calidad de impresión de etiquetas, sino también cumplir con los estrictos requisitos de nuestros clientes. Con este sistema de validación end-to-end, los especialistas en logística pueden crear cadenas de suministro transparentes y garantizar la seguridad de los productos”, expresó Robert Beier, Director de Tecnología Informática del Grupo Erdt. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!