Es Guanajuato El Centro Logístico Y Tecnológico De México: Gobernador De Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Participa el Gobernador en la Expo Bajío Industrial 4.0, foro que permitirá al sector empresarial de la Región Bajío, estar a la vanguardia en el entorno global.

685
  • Participa el Gobernador en la Expo Bajío Industrial 4.0, foro que permitirá al sector empresarial de la Región Bajío, estar a la vanguardia en el entorno global.
  • “Guanajuato es un estado que tiene retos importantes que estoy seguro que juntos los vamos a superar; les pido su ayuda para hacer de Guanajuato el centro logístico y tecnológico de México, hacer un estado en donde el capital más importante que tenemos es el humano y que se pueda potenciar”, puntualizó.

San Miguel de Allende; Gto. 27 de septiembre 2018.- Guanajuato con el liderazgo de la participación ciudadana y de una planeación continua, se consolida como el centro logístico y tecnológico de México, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en la Expo Bajío Industrial 4.0.

“Guanajuato es un estado que tiene retos importantes que estoy seguro que juntos los vamos a superar, yo les pido su ayuda para hacer de Guanajuato el centro logístico y tecnológico de México; hacer un estado en donde el capital más importante que tenemos es el humano y que se pueda potenciar. Cuenten con un servidor, con un Gobernador y Gobierno del Estado comprometido en la materia”, puntualizó.

El Mandatario, señaló que para llevar a Guanajuato a la grandeza se impulsará el conocimiento, el desarrollo 4.0 y las tecnologías de la información, para pasar de la manufactura a la mente factura, lo que generará mejores condiciones económicas y sociales para las familias.

La Administración Estatal 2018-2024, indicó, realizó ya los primeros pasos con la creación de la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Conectividad; así como la potencialización de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para consolidar una visión que integre las estrategias de educación, economía e infraestructura logística.

“Se viene la revolución del conocimiento, que debe de enfocarse en las personas, Guanajuato está destinado a ser un estado líder a nivel nacional, cuenta con las condiciones, tiene historia, cultura y trabajo de continuidad”, resaltó.

La Expo Bajío Industrial 4.0, destacó el Ejecutivo del Estado, se fortalece como un espacio en donde se comparte el conocimiento, que permite al sector empresarial estar a la vanguardia para enfrentar los retos que implica la integración global del sector productivo y de servicios.

“Si a Guanajuato le ha ido bien, es por la participación ciudadana y por la planeación a largo plazo, yo creo que debemos pensar en el país, en realizar una planeación regional.

“Si empezamos con una planeación regional en materia de infraestructura, negocios, turismo y movilidad, nos podemos consolidar como la región más importante del país, no para competir con el norte o con el sur, sino competir con el mundo”, precisó.

Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó el Reconocimiento EBI 4.O a los ganadores del Smart Hack, que en ésta edición fue para Benigno Sierra y Sergio Martell de TEEM.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez; Jorge Guajardo, Presidente del Comité Organizador de la EBI 4.0; Lizette Gracida, represente de Toyota México; Sylvia Treviño, representante de Honda y Carlos Bárcenas-Pous, Secretario de Economía del Estado de Zacatecas.