Estafeta apuesta a la innovación para comercio electrónico

La empresa de paquetería invirtió 243 millones de pesos para la compra de 169 vehículos y un nuevo edificio administrativo ubicado al norte de la Ciudad de México

809

Estafeta crece 35 por ciento anual en comercio electrónico, una división que aporta el 12 por ciento de sus operaciones de carga total en México.

“Es un negocio importante pero también muy complejo, porque el volumen de entrega es bajo y el acceso es más difícil” explicó Jens Grimm, presidente de Estafeta.

Por ello reveló que recientemente con algunos de sus clientes levantaron una plataforma en la que el consumidor final es contactado en la última milla por si requiere hacer cambios en destino, hora y fecha de entrega.

Estafeta ha invertido este año poco más de 326 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 24 por ciento se enfocaron a sistemas e innovación.

En el marco de la entrega de 169 unidades de transporte por parte de Mercedes-Benz a Estafeta, y la presentación de un nuevo edificio administrativo de la empresa de logística, Grimm indicó que está casi por concluida su inversión de este 2018 y ya alistan la del 2019.

Estafeta invirtió 243 millones de pesos para la compra de 169 vehículos y un nuevo edificio administrativo ubicado al norte de la Ciudad de México.

El ejecutivo refirió que para el presupuesto del siguiente año no se descarta un centro de distribución en el occidente del país, debido al crecimiento de la demanda y la descentralización gubernamental que se vivirá en próximo sexenio.

Nuevo Tratado da certeza A pesar del entorno de incertidumbre, Estafeta alcanzó en 2018 su meta de inversión de 326 millones de pesos, una reducción del 45 por ciento respecto a los 594 millones de pesos de un año antes.

“Un gran éxito para México es lo que se logró bajo condiciones no muy diferentes, realmente las bases del nuevo tratado comercial (USMCA, por sus siglas en inglés) van a ser las mismas, esto da mucha certeza económica para el país en los próximos años”, opinó Grimm.

Sobre la posible alza de 50 a 100 dólares en el arancel para la paquetería y el comercio electrónico con EU y Canadá, Grimm dijo que no se encuentra en disposiciones de dar una postura por el momento.