Estafeta invertirá 150 mdp en tecnología de Realidad Aumentada

Con esta inversión, la empresa de logística también abrirá un nuevo almacén en el Estado de México

338

Estafeta invertirá aproximadamente 150 millones de pesos en la integración de tecnología de Realidad Aumentada para la administración de almacenes que permitirá incrementar el número de piezas manejadas al día, de 70 mil a 160 mil en promedio, brindará mayor exactitud y flexibilidad en el armado de pedidos, lo que va a significar menores costos de operación. 

Esta inversión también contempla la apertura de un nuevo almacén de 23 mil metros cuadrados en el parque logístico de San Martín Obispo, Estado de México, con un layout en forma de «Diamante». La nueva tecnología que Estafeta implementará le llevaran a surtir órdenes perfectas e inyectarlas directamente a las rutas última milla.
Según la experiencia de Estafeta Soluciones Logísticas, estos son los tres factores que determinan el éxito de los negocios en línea.:

  • Control de inventarios, de acuerdo al nivel de demanda del mercado y con tendencias de compra.
  • Logística Inversa, capaz de atender de manera dinámica las devoluciones y cambios.
  • Pago contra entrega, en un país que tiene un bajo índice de bancarización de la población, contar con este servicio es un punto a favor de cualquier negocio.

Estafeta Soluciones Logísticas ayuda a que tanto una pequeña tienda en línea como una empresa internacional se beneficien del conocimiento que la empresa tiene del e-commerce y del territorio nacional. 

Rolando Marín, director de Estafeta Soluciones Logísticas, habló del impacto que la logística tiene en el éxito de los negocios en línea y del portafolio de servicios que ha llevado a Estafeta a ser el socio logístico de 80% de las marcas de mayor éxito en el comercio electrónico en el país.
Durante 2019, se espera que el comercio electrónico en México alcance un valor de 342 mil millones de pesos, 75% de los 79 millones de internautas a nivel nacional compran en línea y gastan en promedio $6,920 pesos al trimestre, 82% de ellos desea contar con una ubicación conveniente para recoger su envío mientras que para el 94% la prioridad es que el tiempo de entrega sea el más corto posible.
Rolando Marín comentó que para cumplir con esas exigencias de los consumidores es necesario ofrecer de manera integrada herramientas tecnológicas de vanguardia, personal especializado, infraestructura y flotas terrestre y aérea con capacidad de cobertura nacional en tiempos récord.