Estudiarán eficiencia de los cuatro puentes

Pide Regidor más tiempo para revisar contrato con empresa LVN.

268

El gobierno municipal considera la contratación de una compañía que defina un plan maestro para los cuatro puentes internacionales operados por la ciudad, que incluya el proceso adecuado para aumentos de tarifas de acuerdo al volumen de tráfico.

El tema será tratado en la siguiente junta de cabildo a petición del regidor Marte Martínez, quien pidió más tiempo para revisar el contrato. El costo con la empresa LVN de Laredo es de un millón 431 mil dólares e incluye un plan maestro completo de las operaciones de Puerta de las Américas, Juárez-Lincoln, Comercio Mundial y el Solidaridad-Colombia.

El estudio incluirá el volumen actual de tráfico ligero, comercial y peatonal así como las proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Incluirá además los tiempos de cruce en cada uno de los puentes así como su radio de capacidad.

De acuerdo a las autoridades municipales el plan maestro ayudará a determinar las necesidades de infraestructura en los cruces para hacer más eficiente su operación tanto en los cruces de México a EU como de EU a México.

Los analistas revisarán las tarifas actuales, las van a comparar con otros puertos y se harán proyecciones de aumentos de acuerdo al volumen de tráfico, las proyecciones de ingresos, la deuda que se tenga y las necesidades de mejoras.

Revisarán a fondo

  • En los últimos 10 años se ha discutido la posibilidad de construir el puente 4-5 pero el proyecto se ha mantenido estancado.
  • En el plan se definirá la necesidad de tener otro cruce para mantener la hegemonía en el comercio internacional.