Exige Canacintra crear una política industrial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, urgió al Poder Legislativo impulsar una política industrial, pues en la situación actual “no podemos avanzar como país” y no se pueden pagar mejores salarios.

330

Frente al legislador Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, así como el senador panista Francisco Madero, el dirigente de los industriales se quejó de que el marco legal del país se ha modificado muchas veces desde la Constitución de 1917. “No hagamos leyes pensando en el corto plazo. Veamos si esas leyes pueden estar vigentes y si van a ser las que conduzcan al país por buen camino los próximos 25, 30 años”.

Durante la Convención Nacional de Industriales, Castellanos urgió a dinamizar el mercado interno, a través de acciones concretas de política industrial.

“Ayúdennos, quítennos los obstáculos, los diques que impiden que un mexicano pueda hacer empresa, que un mexicano pueda crecer, que un mexicano pueda tener acceso al financiamiento”, pidió.

Para esto, indicó, necesitamos que se vuelvan articular las políticas de inversión en desarrollo tecnológico.

“Queremos que las compras de gobierno sirvan como un motor de la economía. Son muy relevantes. El gasto del gobierno representa 23 por ciento del PIB”.