Expandió Línea Naviera Marfret Oferta De Fletes Marítimos Hacia El Puerto De Veracruz.

MARFRET, línea naviera francesa con presencia mundial, expandió su oferta de fletes marítimos al Golfo de México como parte del servicio Mediterranean-Caribbean (MedCar), que iniciará a partir de julio próximo, escalando el puerto de Veracruz. El grupo MARFRET tendrá como aliado marítimo estratégico al operador independiente TRANSPAC, seleccionado como su agente portuario y de ventas para México y el nuevo servicio MedCar, que abre una frecuencia por semana hacia Veracruz.

273

Los nuevos servicios de línea forman parte de una rotación más amplia, con una disposición de buques porta contenedores de 6,800 TEUs dotados de 1,300 rever plus para conectar una rotación de carga desde puertos del Mediterráneo, Europa, el Caribe, Golfo de México y los EE. UU. La característica principal de esta nueva ruta es la expansión hacia el Golfo de México, que incluye además del puerto de Veracruz una escala en Houston, con un arribo por semana como parte del mismo itinerario, ofreciendo tiempos récord para el tránsito de la carga.

La rotación completa de MedCar de 56 días, con 7 escalas portuarias, inicia en el Mediterráneo (Algeciras, Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona y Valencia) y 8 en el Caribe y el Golfo de México (Pointe-à-Pitre, Fort- de-France, Caucedo, Cartagena, Houston, Veracruz, Manzanillo Panamá, Moin). La Marseille Fret Company (MARFRET), fundada en Marsella en 1951, es una compañía naviera especializada en operaciones de productos sensibles con actividades en 30 países y una presencia consolidada en Francia y en el mundo.

Representaciones Transpacíficas (TRANSPAC), es una agencia mexicana de transporte marítimo fundada en 1975, enfocada al mercado mexicano de importación y exportación vía marítima. Con esta frecuencia semanal, el puerto de Veracruz estará de fiesta a partir de julio de este año, al establecer una alianza que fortalece la experiencia y el servicio a un nivel competitivo nunca antes imaginado desde el puerto.