Expo Transporte 2019 se realizará en Puebla

La ANPACT, dio a conocer avances en la organización de la máxima feria de automotriz de pesados y autotransporte, Expo Transporte ANPACT 2019.

382

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer avances en la organización de la máxima feria de automotriz de pesados y autotransporte, Expo Transporte ANPACT 2019.

De acuerdo con los operadores del evento, ByN Exposiciones, la comercialización de los espacios del evento que se realizará del 16 al 18 de octubre en Centro Expositor Puebla, en la Ciudad de Puebla, cuenta con un avance de 78%. En esta edición, se estima hospedar alrededor de 400 expositores que ofrecerían sus productos y servicios a cerca de 45,000 asistentes en un área total de más de 60,000m2.

Puebla es una ciudad en constante crecimiento ubicada a menos de 3hrs del 40% de las empresas transportistas y usuarias del transporte, esto constituye una muy buena oferta de inversión para nuestros expositores.

Esta XVIIIª edición representa una nueva y positiva oportunidad para la madurez de Expo Transporte ANPACT. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo dijo que “Expo Transporte ANPACT refleja la consolidación de la industria de vehículos comerciales en el país y presenta la oportunidad de mostrar su crecimiento y su capacidad exportadora, desarrollo que debe replicarse en el mercado nacional.”

“La industria productora de vehículos comerciales y pesados mexicana es referencia a nivel mundial. Somos 1º exportador de tractocamiones, 4º exportador de vehículos pesados y 6ª productor de vehículos pesados de carga. Nuestros productos impulsan el autotransporte, la movilidad, la logística y la competitividad internacional. Expo Transporte ANPACT es muestra de este potencial”.

Elizalde dijo que el reto para la industria de vehículos pesados se encuentra en el mercado interno, “El sector autotransporte tiene el interés de renovar la flota, pero está enfrentando una serie de retos como robo al autotransporte, aumento de pólizas de seguros, la liberalización del precio de los combustibles, las fluctuaciones del tipo de cambio y la falta de una política de cálculo de tarifas que lo complican. El resultado es una flota vehicular de más de 17 años en promedio que compromete la seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad”.

Por ello, Expo Transporte ANPACT 2019 pondrá sobre la mesa tres grandes temas que atañen a los vehículos comerciales: seguridad vial, medio ambiente y competitividad. Tres pilares fundamentales para ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía y potenciar la economía nacional, reuniendo, para ello, como ya es tradición, a las voces autorizadas del sector.

La gran develación fue la inclusión por primera vez de una pista de exhibición donde se podrá apreciar la vista panorámica de la bella ciudad de Puebla mientras se disfruta de la experiencia sobre ruedas que ofrecen los más nuevos modelos de los asociados de ANPACT: Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, Man, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen Autobuses, Volvo, Cummins y Detroit Diesel. “Expo Transporte ANPACT es un espacio para encontrar soluciones innovadoras y de vanguardia para los grandes sectores de interés de la industria: automotriz, autotransporte, movilidad y logística.

No cabe duda que, Expo Transporte ANPACT se ha posicionado como la exposición de negocio (B2B) más grande de México y feria de referencia para la industria a nivel regional y hasta mundial”, comentó Angélica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de ANPACT quien es la directiva de ANPACT responsable de la feria. Elizalde dijo “Expo Transporte ANPACT 2019 será una vez más el foro ideal para impulsar medidas que beneficien al autotransporte, para lograr que se establezcan compromisos entre las autoridades y las distintas ramas de la industria”.