Expondrán sobre el sector aeroespacial

El 15 y el 16 de noviembre, se realizará el evento “BC Aero 2018” en las instalaciones del Baja Center

214

Tijuana.- Los próximos 15 y 16 de noviembre, se estará realizando la segunda edición del “BC Aero 2018” en las instalaciones del Baja Center, en donde se mostrarán las principales tendencias en materiales avanzados en el sector aeroespacial.

Durante este foro, se contará con paneles de discusión en temas como materiales avanzados, la capacidad de México para construir aeronaves propias, y la vinculación que tiene el sector entre jóvenes y pequeñas, medianas empresas, y emprendedores. Además, durante este evento, se contará con una carrera de drones y el lanzamiento de un ala fija a 105 mil pies de altura.

Por su parte, el vicepresidente del clúster aeroespacial de Baja California, José Daniel Ortiz Mustaffa, subrayó que la importancia de realizar este tipo de foros radica en que dará un empuje en las nuevas carreras que se están abriendo para que los jóvenes y estudiantes vean esta oportunidad para ser creativos y seguir pensando en que en el estado de Baja California se deben crear centros de desarrollo y aeronaves propias.

Mientras que el presidente ejecutivo del clúster aeroespacial de Baja California, Tomas Sibajá, destacó que en este evento los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de las partes de los aviones y las áreas que mejor les convenga para desarrollarse como profesionistas, y, al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de conocer algunos concejos desde el punto de vista del emprendedurismo, investigación y diseño.