Exportaciones de México hacia China crecerán 100% en los próximos 5 años

En 2018, la balanza comercial entre México y China fue desfavorable para nuestro país, con un déficit de 67 mil 400 mdd, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López

680
N

Las exportaciones de México hacia China incrementarán 100 por ciento en los próximos cinco años, derivado de la nueva política de apertura al comercio exterior por parte de ese país asiático.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López puntualizó que, a pesar de la disparidad en el tamaño de las economías de ambas naciones, el sector empresarial observa en el mercado de ese país más oportunidades que amenazas, que deben ser aprovechadas.

En 2018, la balanza comercial entre México y China fue desfavorable para nuestro país, con un déficit de 67 mil 400 millones de dólares, producto de exportaciones mexicanas por 6 mil 700 millones de dólares, en contra de importaciones por 74 mil 100 millones de dólares, anotó.

En materia turística, informó, México capta una parte reducida de los más de 145 millones de visitantes chinos que recorren el mundo al año y es necesario reorientar los esfuerzos de promoción y de calidad de los servicios para modificar esta situación.

En tanto que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y Argentina, están entre los principales cinco países, de donde proceden más turistas extranjeros que visitan México, China se ubica en el lugar 14, detalló.

El líder de la Concanaco presentó la Casa México Concanaco Servytur, que estará ubicada en la ciudad de Shanghái, China, para la exhibición de productos mexicanos que pueden ser exportados al país asiático y la promoción de atractivos turísticos de nuestra nación.

Entre los productos mexicanos que se exhibirán en el recinto, se encuentran: tequila, mezcal, cerveza, café, carne de res, aguacate, además de plátano y sorgo, que realizan protocolos fitosanitarios, con el fin de poder ingresar a ese país.

Además, la República Popular China tiene interés por importar de México: mariscos, café, té, especias, cuero, gemas, metales preciosos, azúcar, vestimenta y productos farmacéuticos, entre otros productos, asentó.